Valores institucionales

VALORES INSTITUCIONALES

Solidaridad

  • La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al Ser humano, está fundada en la igualdad universal, y al instalarse en la persona, esta siente al resto de la humanidad como una familia. La solidaridad se entiende como la ayuda, el apoyo, la fraternidad y la empatía hacia el otro especialmente si se encuentra en una situación desafortunada. La solidaridad se refleja en el compromiso con el otro, con su dignidad, su libertad y su bienestar  El valor de la solidaridad dispone el ánimo para actuar siempre con sentido de comunidad sin poner la propia satisfacción sobre el bienestar de los demás, se fundamenta en la naturaleza social del hombre y su dignidad de persona.

Responsabilidad

  • Es la virtud que implica actuar con libertad, con la capacidad de asumir las consecuencias de nuestros pensamientos y actos, de proceder en forma solidaria con nuestros semejantes.

Respeto

  • Es la virtud por la cual ponemos atención a quienes se nos dirigen y nos expresamos con cortesía.  Actuamos con seguridad, firmeza y educadamente, y todos nuestros tratos son amables, sin importar la condición social, económica, religiosa y de género.

Honestidad

  • Cultivamos este valor con la comunidad educativa a través del ejemplo y de la imagen de los profesores en la comunidad, respetando las pertenencias del Centro Educativo y las de los compañeros, poseyendo buenas relaciones interpersonales con quienes nos rodean.

Colaboración

  • Es la virtud por la cual demostramos recato en las acciones y palabras, actuando con integridad y lealtad y demostrando ante todo, que somos dignos de confianza.