Culmina Programa de Convivencias 2016

Presentamos a ustedes nuestro programa de Convivencias que se efectuó durante varias semanas con los cursos de 8° EGB a 3° BGU.
Temas:

• COMPARTIENDO EL AMOR DE DIOS (básico)
  • POR QUÉ NO CAMBIAR EL MUNDO?   (bachillerato)

Justificación: vivimos en un tiempo en el que la humanidad se ha sumergido en el egoísmo, la vanidad y la ambición, surge entonces la necesidad de formar a nuestros jóvenes en valores como la solidaridad, humildad, templanza, entre otros; respondiendo a la invitación de Jesús a amarnos como él nos amó, entendiendo al amor como la búsqueda del bienestar de la otra persona.
Objetivo general: crear en los estudiantes la toma de conciencia y el compromiso de la necesidad de actuar con amor y compartir este amor a todas las personas, partiendo de la reflexión y el análisis de la realidad actual de la humanidad para así dar inicio a una serie de acciones propias y comunitarias que respondan a la protección de la vida, la naturaleza, la familia y la propia integridad.
Objetivos específicos:
•    Brindar a los estudiantes un espacio de recreación.
•    Realizar actividades encaminadas a reflexionar sobre la realidad del mundo.(socio dramas, talleres, debates)
•    Llevar a los estudiantes a la interiorización de su rol en la construcción de una sociedad reconciliada.
•    Plantear compromisos concretos para contribuir a un mejoramiento social de mi entorno.

Fotos de las diversas convivencias de todos los cursos.